19
ABR
2 0 2 1
¿Alguna vez te ha sucedido que te topas con personas o circunstancias que pareciera casi imposible? O que de alguna manera son encuentros “mágicos”
Esas situaciones en las que nos parece muy increíble que esos encuentros o sucesos nos hayan pasado, es a lo que carl Jung le llamó:
Sincronicidad:
«La simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». Carl Jung
Jung nos dice que : **La sincronicidad consiste en la unión de sucesos externos e internos,*
¿Qué significa esto?
Significa que nosotros estamos dotados por algo bellísimo que se llama: ¡Mente y Cerebro! y en esa mente que por hacer una analogía sería tu “software” ; Tenemos insertados una serie de programas que nos van llevando a diferentes circunstancias, patrones repetitivos de acción, creencias limitantes, etc.
Estos programas los vamos adquiriendo en nuestra vida de varias formas: por la familia a la que pertenecemos, la educación a la que estamos expuestos, el país donde nacimos, la cultura , es decir por todo aquello que nos rodea y nos va formando.
Estos mismos programas nos van generando una serie eventos que nos van a poner en “sintonía” con ellos, por ejemplo patrones de estrés, de abuso, de limitantes.
Al estar insertos en nuestro”software” los hacemos de manera automática sin parar a pensar o reflexionar en ello.
Es así como esa vastísima base de datos (programas en nuestra mente) nos lleva de manera “inconsciente” a esas situaciones.
Ya que el inconsciente comienza a buscar de alguna manera que estos encuentros ocurren para hacer que esos programas en mi inconsciente, entren en congruencia con mi realidad.
Por ello la sincronicidad tanto de encuentros o situaciones positivas es sólo un resultado de tus creencias, y de lo que tu psique ha estado buscando ya sea de manera inconsciente o consciente.
Pero también aquellas situaciones o encuentros no positivos. Sí claro, a quien le gusta por ejemplo: caerse, o llegar al banco justo cuando el asaltante llegó y cometió un asalto, o ir al super y encontrar una fila enorme para pagar, o estar atrapado en el tráfico y así te puedo dar miles de ejemplos en donde esa sincronicidad se manifiesta, y es porque de manera inconsciente estás buscando que esas situaciones se manifiesten para hacer : “realidad” tus programas.
También el hecho de que tengamos esos episodios hermosos y momentos divinos es parte de la sincronicidad de hacer que nuestro entorno.
La realidad es que la mayor parte de nuestro cerebro se encuentra procesando a toda velocidad una cantidad tal de información que jamás podríamos manejar de manera consciente.
Por eso hoy te invito a que comience a hacer consciente esos patrones y que conviertas esa posibilidad de sincronicidad en algo maravilloso.
Con amor, Chío Murillo.
DEJA TUS COMETARIOS